La red púrpura / The Purple Network (INSPECTORA ELENA BLANCO #2) (Paperback)

La red púrpura / The Purple Network (INSPECTORA ELENA BLANCO #2) Cover Image
$19.95
Out of Stock. Usually Ships in 3-5 Days

Other Books in Series

This is book number 2 in the INSPECTORA ELENA BLANCO series.

Description


MÁS EXTREMA AÚN

Vuelve Carmen Mola: el último fenómeno de la novela negra española y la autora más audaz y enigmática.

«¿La Elena Ferrante española? Carmen Mola irrumpe con fuerza en el panorama de la novela negra.» (Juan Carlos Galindo, El País)

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.

¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?

Vuelve la enigmática Carmen Mola, una autora que se niega a dar a conocer su identidad, pero que se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años y en un resonante éxito internacional, con una nueva entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco.

ENGLISH DESCRIPTION

EVEN MORE EXTREME
Carmen Mola is back: the latest, most daring, enigmatic phenom in Spanish crime novels.

One scorching summer day, Inspector Elena Blanco, leading the Case Analysis Unit, storms the dwelling of a middle-class family and heads straight for the teen son’s bedroom. On the screen of his computer is confirmation of what they feared: the boy is watching a live-streamed snuff session in which two hooded figures torture a girl. Powerless, they witness the sadistic spectacle until the death of the nameless victim. How many before her have fallen into the hands of the Purple Network?

The Case Analysis Unit has been investigating this sinister organization since it first came to light in the case of “The Gypsy Bride.” For months they have been compiling information about this group that traffics videos of extreme violence on the Deep Web, the hidden side of the Internet. And for all this time, Elena Blanco has kept a secret, even from her partner, subinspector Zárate: her fear that the disappearance of her son Lucas when he was little more than a child might be related to this macabre plot.

The enigmatic Carmen Mola—an author who refuses to reveal her identity—is back: the biggest sensation in Spanish crime novels in recent years, and a resounding international success, with a new installment in the series starring Elena Blanco.

About the Author


Carmen Mola es un seudónimo. Vive en Madrid. Tras el gran éxito que tuvo La novia gitana, uno de los libros más vendidos poco tiempo después de su publicación, en traducción en seis países, Carmen Mola regresa con la segunda entrega protagonizada por la inspectora Elena Blanco: La Red Púrpura. Ambas novelas serán adaptadas para una serie televisiva.

Praise For…


La crítica ha dicho sobre La novia gitana...

«Desde la primera página, Carmen Mola, quienquiera que sea, demuestra tener una voz propia, y eso, en el género negro y fuera de él, ya es mucho, quizá la mitad de todo. O más.».-Lorenzo Silva

«Todos caen rendidos (quien la coge no la suelta) ante la fuerza y la intensidad de una historia que no desmerece al mejor noir de Pierre Lemaitre, comparte elementos con Sandrone Dazieri y tiene como protagonista a una (sí, es una mujer) detective de las que hacen época (y series).».-Inés Martín Rodrigo, ABC

«Un estupendo y tremendo thriller... No paré hasta la última página.».-Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

«Intensa obra de una misteriosa Carmen Mola [...]. Una intriga bien pensada y ejecutada [...]. Los lectoresfascinadosporDazieri y por las más crueles novelasdePierreLemaitre se interesarán también por este libro [...]. Un sorprendente final.».-Lilian Neuman, Cultura/s de La Vanguardia

«Prepárate para sufrir con la primera novela de Carmen Mola.».-Elena Méndez, La Voz de Galicia

«Un potente thriller [...] con una narración detallista en la que el tratamiento de la violencia recuerda por su crudeza y originalidad al estiloPierreLemaitre o Víctor del Árbol.».-Ana Belén García Flores, RTVE

Sus editores extranjeros han dicho...

«Absorbente. De los thrillers más fascinantes y mejor escritos que haya visto en España en los últimos años, con una protagonista femenina realmente poderosa y original que encaja a la perfección con lo que el lector espera hoy en día. ¡Un fabuloso despegue hacia una increíble nueva serie de novela criminal!».-Britta Claus, editora de Penguin Verlag Taschenbuch (Alemania)

«Un debut impresionante. La devoré de la primera a la última página.».-Siren Maroy, editora de Gyldendal Norsk Forlag (Noruega)

«Escalofriante y terriblemente ingeniosa. Nace un nuevo personaje en la escena policiaca: ¡Viva la maravillosa Elena Blanco!».-Alzira Martins, editora de Actes-Sud (Francia)

Product Details
ISBN: 9788420435572
ISBN-10: 8420435570
Publisher: Alfaguara
Publication Date: August 20th, 2019
Pages: 432
Language: Spanish
Series: INSPECTORA ELENA BLANCO